Cuidado de las joyas

CUIDADO DE LAS JOYAS

Las joyas de COSI te hacen sentir especial. Házlas tú también especiales a ellas (¡va a ser fácil!). Nuestras joyas son atemporales. Cuidarlas bien te ayudará a mantener su esplendor, brillo y duración. 

Todos nuestras joyas, salvo que se especifique en la descripción del producto son de Plata de Ley 925. A continuación detallamos algunos consejos sobre cómo cuidar y mantener tus joyas.

  • Conservación del brillo
Todos los productos de COSI  han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo, pero igualmente es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos. Tus joyas pueden perder el brillo con el tiempo cuando están expuestas al aire libre. 
 
No podemos garantizar que el baño de oro dure para siempre. La rapidez con la que el baño de oro se va depende de muchos factores como por ejemplo el uso de productos químicos en la piel (perfumes, alcohol o derivados de estos, como desinfectantes. También el cloro de piscina. El nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona, también pueden influir. 

 

  • Limpieza de tus joyas
Mezcla un poco de jabón con agua semi-caliente y frota el artículo con un cepillo de dientes suave. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.
 
Otra método (pero éste sólo en caso de las joyas de Plata no con baño de oro) coger un paño húmedo, echar sobre él bicarbonato en polvo, y dejar reposar las joyas durante un rato, luego aclararlas con agua.